AUXILIAR ADMINISTRATIVO CONTABLE
Este
curso esta orientado a todas aquellas personas que requieran una formación
rápida y concreta para la administración y gestión de documentación
comercial de un negocio o empresa. El curso se desarrolla en la
modalidad taller a distancia y el alumno aprenderá a trabajar con toda
la documentación que se usa a diario en todas las empresas, negocios,
bancos, etc, por lo que reúne todas las condiciones para una posible
inserción laboral en las áreas para las que se capacita.
Temario:
Normativas
para el inicio de un comercio: Trámites iniciales: AFIP - Dirección
Inspección General - Dirección Provincial de Rentas - Secretaria
Trabajo Provincia de Bs. As. - ANSES - Dirección Provincial Personas
Jurídicas - Boletín Oficial
- Registro Publico de Comercio - Empresas/ tarjetas de crédito. -
documentación necesaria para dichos trámites y sugerencias para un
buen inicio.
Concepto
y explicación practica de la Ley de Monotributo para los pequeños
contribuyentes.
Introducción
teórica y practica de la documentación necesaria para un pequeño
contribuyente y documentación exigible para las sociedades (facturas,
remitos, planillas de caja, fichas de bancos, fichas de stock, libro de
vencimientos, pagares, documentación bancaria, libros legales
sociales, impositivos y contables).
Liquidación
sueldos con practica
y teoría sobre la base de un
convenio y requisitos para la Secretaria de Trabajo/AFIP y Obras
Sociales.
Bancos
- conciliación bancaria- Ley de cheque-
ejercicios prácticos.
Fichas
cuentas corrientes (clientes/ proveedores) ejercicio practico.
Ficha
de stock de mercaderías. Política de ventas con ejercicios prácticos
sobre los procedimientos de los sistemas de evaluación mas conocidos (P.P.P.
– P.E.P.S. – U.E.P.S.)
Detalles
de los rubros de un balance general de acuerdo a las normas y
sugerencias legales (ley sociedades comerciales N° 19550). Principios
contables y nociones de los informes y recomendaciones de la Federación
De Graduado En Ciencias Económicas.
Ejercicios
preparatorios para la preparación de un balance de saldos.
Ejercicio
integral donde se puedan aplicar los conocimientos adquiridos a efectos
de confeccionar un balance general en caso de una sociedad (gran
contribuyente) o efectuar las correspondientes registraciones en la
documentación preparada por los pequeños contribuyentes que no tienen
exigencias contables.
Liquidación
de los impuestos: ingresos brutos – IVA – ganancias -
monotributo. Este curso incluye la capacitación del alumno para que pueda efectuar las declaraciones juradas sociales e impositivas en vigencia como así también la entrega de todos los formularios, informes, planillas, y documentación necesarias para la mejor optimización de los resultados y su puesta en marcha. - Duración: 6 Meses - 6 Módulos (opcional: cursado intensivo en 2 meses) - Comienzo: Todos los meses habrá fechas de inicios - no se suspende por vacaciones - Certificado y Diploma: CURSO DIPLOMADO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO CONTABLE METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DETALLES GENERALES Y REQUISITOS: Requisitos de estudios previos: Sin requisitos de estudios previos. Metodología de enseñanza-aprendizaje: Lectura del material didáctico por parte de los alumnos. Consultas e intercambios a través de las tutorías, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios, resúmenes y cuadros sinópticos. Modalidad educativa: La modalidad es totalmente a distancia a través del Aula Campus Virtual. Las actividades que se realizarán serán: Consulta al docente a través de e-mail, aula virtual o por whatsapp. Material de lectura y por modulo temático. Actividades de aplicación práctica y por modulo temático. Evaluaciones mensuales y por modulo temático sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos. La duración de la especialidad es de 6 meses y su carga horaria es de: 120 hs. cátedra Modalidad de evaluación y acreditación: Para acreditar la aprobación, los alumnos deberán rendir satisfactoriamente las Evaluaciones y prácticos Obligatorias de cada uno de los 6 Módulos y la evaluación final. INSCRIPCIÓN EN LÍNEA DESDE AQUÍ Si quieres inscribirte desde esta pagina ingresa en este link y podrás descargar la solicitud de inscripción, enviar tu documentación requerida y abonar en línea. Metodología de cursada:
El material se descarga desde nuestra plataforma de estudio, mediante un
link de ingreso a tu aula virtual se generan al momento de realizar la
inscripción. Sin horarios ni fecha de examen preestablecida. El material para descargar consta de tres partes: bibliografía recomendada, Videos, material extra y Módulo (Contenido principal del cual se debe estudiar para realizar el trabajo practico y de autoevaluación) Dirigido a: Personas con necesidades de ampliar sus conocimientos y fortalecer sus habilidades para poder obtener una certificación que acredite sus conocimientos y así poder encaminar su vida laboral hacia donde deseen. Requisitos:
Ser mayor de 17 años.
▪ Completar y enviar la solicitud de inscripción a nuestro correo
electrónico o Whatsapp. Cuáles son las ventajas de estudiar en la RED EDUCATIVA IDES
Modalidad 100% online: Descarga y/o visualización del material
mediante una plataforma educativa de aula virtual. Acceso libre las 24
horas a la plataforma desde cualquier dispositivo con internet:
computadora, tablet o celular.
Atención y asesoramiento sobre cada programa de estudio con un
asesor educativo:
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