SECRETARIADO ADMINISTRATIVO COMERCIAL CONTENIDOS TEMÁTICOS
Temario:
Tramites
generales administrativos: Trámites iniciales: AFIP - Dirección
Inspección General - Dirección Provincial de Rentas - Secretaria
Trabajo Provincia de Bs. As. - ANSES - Dirección Provincial Personas
Jurídicas - Boletín Oficial
- Registro Publico de Comercio - Empresas/ tarjetas de crédito. -
documentación necesaria para dichos trámites y sugerencias para un
buen inicio.
Concepto
y explicación practica de la Ley de Monotributo para los pequeños
contribuyentes.
Introducción
teórica y practica de la documentación necesaria para un pequeño
contribuyente y documentación exigible para las sociedades (facturas,
remitos, planillas de caja, fichas de bancos, fichas de stock, libro de
vencimientos, pagares, documentación bancaria, libros legales
sociales, impositivos y contables).
Liquidación
sueldos con practica
y teoría sobre la base de un
convenio y requisitos para la Secretaria de Trabajo/AFIP y Obras
Sociales.
Bancos
- conciliación bancaria- Ley de cheque-
ejercicios prácticos.
Fichas
cuentas corrientes (clientes/ proveedores) ejercicio practico.
Ficha
de stock de mercaderías. Política de ventas con ejercicios prácticos
sobre los procedimientos de los sistemas de evaluación mas conocidos (P.P.P.
– P.E.P.S. – U.E.P.S.)
Detalles
de los rubros de un balance general de acuerdo a las normas y
sugerencias legales (ley sociedades comerciales N° 19550). Principios
contables y nociones de los informes y recomendaciones de la Federación
De Graduado En Ciencias Económicas.
Ejercicios
preparatorios para la preparación de un balance de saldos.
Ejercicio
integral donde se puedan aplicar los conocimientos adquiridos a efectos
de confeccionar un balance general en caso de una sociedad (gran
contribuyente) o efectuar las correspondientes registraciones en la
documentación preparada por los pequeños contribuyentes que no tienen
exigencias contables. Liquidación de los impuestos: ingresos brutos – IVA – ganancias - monotributo. - Duración: 6 Módulos (opcional: cursado acelerado en 2 meses) - Comienzo: Todos los 15 de cada mes o día hábil posterior - no se suspende por vacaciones - Certificación otorgada: SECRETARIADO ADMINISTRATIVO COMERCIAL DIPLOMADO
METODOLOGÍA:
El
alumno cuenta con todos los materiales de estudio necesarios para el
cursado, contando con los siguientes recursos didácticos:
Lectura
del material: Cuadernillos teórico/prácticos en formato
digital.
De corresponder a cada curso, video clases en formato
digital para visualizar o descargar desde Internet
La
comunicación con sus tutores. Resolución de los trabajos prácticos
propuestos.
Evaluación
final:
Todas
las dudas o consultas que surjan, ya sea al resolver los prácticos o en
la lectura del material podrán presentarlas a su tutor a través de los
servicios habilitados a tal fin.
Este
método de estudio le permite estudiar en su casa o en cualquier lugar y
sin la necesidad de trasladarse a cursar.
Las
certificaciones otorgadas están
encuadradas dentro
de la educación no formal para adultos prevista por la ley federal de
educación, enseñanza no adherida a la enseñanza oficial y
se
encuentran expedidas conjuntamente por la
Red
Federal de Educación a distancia y el
Instituto
de Estudios Sociales IDES, instituciones que a su vez, aportan a
este curso el soporte
pedagógico y administrativo.
MÉTODO DE ESTUDIO INSCRIBIRSE MATERIAL DE ESTUDIO CONTÁCTENOS
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